Modelo de Gestión del Directivo de Primarias Oficiales de Saltillo, Coahuila

Resumen

La presente investigación es de corte cuantitativo, realizada bajo el enfoque empírico-analítico, soportada en un marco teórico y referencial y en un proceso metodológico estructurado de acuerdo con el enfoque hipotético-deductivo. Utilizando para ello la encuesta social como técnica y el cuestionario de respuesta estructurada tipo Likert, como herramienta para recolectar los datos. Posteriormente mediante la estadística descriptiva e inferencial se realizó el tratamiento de la información con el uso del programa SPSS. El objetivo general de la investigación fue caracterizar el modelo de gestión del directivo de primarias oficiales en Saltillo, partiendo de la forma de accionar de los directivos que han conseguido que sus instituciones se conviertan en escuelas efectivas. Proponer un modelo de gestión directiva que con base a sustento teórico y a los resultados del proceso metodológico pueda elaborarse y más aún sea viable de implementarse en el resto de las escuelas primarias oficiales. La investigación se centra en la figura directiva, considerando que existe una relación directa con las competencias y las habilidades que el directivo posee y el modelo de gestión que implementa.

Palabras clave: modelo de gestión; competencias; habilidades; liderazgo; tarea pedagógica; comunicación efectiva.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-01-28
Cómo citar
Hernández GonzálezM. E. (2021). Modelo de Gestión del Directivo de Primarias Oficiales de Saltillo, Coahuila. Revista Científica De Educación Y Ciencias Sociales, 2(1), 1-15. Recuperado a partir de //revista.unes.edu.mx/index.php/RCECS/article/view/6
Sección
Artículos