APOYO FAMILIAR Y ACEPTACIÓN EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA GRADO UNO EN MÉXICO

Resumen

En la presente investigación se describen los beneficios que puede presentar un niño con Trastorno del Espectro Autista grado uno. Ante la aceptación y apoyo familiar. La investigación se basa en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el cual presenta una clasificación subdividida en grado uno, grado dos y grado tres; dichos niveles se basan de acuerdo con el potencial y criterios que muestre la persona al padecer el trastorno. Los niños que padecen el trastorno en menor grado suelen presentar una conducta autosuficiente mayor a los grados anteriores. Sin embargo, requieren de apoyo y por lo tanto la participación de los familiares es fundamental, puesto que su colaboración generará una mejora ante el desarrollo cognitivo, afectivo y motor. El entorno familiar requiere contar con la información acerca de lo que sucede, causas y efectos de su nueva situación, por lo cual es necesario poseer información médica y asesoramiento psicológico; junto con estas asesorías la familia podrá aceptar, superar la situación, reducir estrés y angustia familiar, de igual manera una mejora de la integración escolar del niño.

Palabras clave: Trastorno del espectro autista; comportamiento; apoyo; aceptación familiar; estrategia.

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Publicado
2020-12-20
Cómo citar
VARGAS SALOMÓNF. D. C. (2020). APOYO FAMILIAR Y ACEPTACIÓN EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA GRADO UNO EN MÉXICO . Revista Científica De Educación Y Ciencias Sociales, 1(1), 3-8. Recuperado a partir de //revista.unes.edu.mx/index.php/RCECS/article/view/2