PRESENTACIÓN

Resumen

La Universidad España (UNES) en la línea constante de superación, se ha consolidado como una institución que inició en 1994 sobre cimientos seguros; evolucionando de acuerdo a los cambios, requerimientos y tendencias educativas de México y el mundo. Es así, que se compromete con la difusión del conocimiento y la innovación educativa de manera permanente, abierta y progresiva.

En ese sentido, la Revista Científica de Educación y Ciencias Sociales (RECIECS) nace en el último cuatrimestre del 2020 pretendiendo ser un órgano de difusión científica de la Coordinación de Posgrado de la UNES, México; cuyo objetivo es publicar estudios relevantes, en el área de Educación y Ciencias Sociales. Al mismo tiempo, esta publicación está alineada con el reto de implementar los métodos de escenarios para llevar a cabo todas las actividades del Sistema de Gestión del Conocimiento. También, consciente que el progreso del conocimiento mediante la investigación; es función esencial de todos los sistemas de Educación Superior que tienen el deber de enriquecer los estudios de pregrado y de posgrado.

Lo anterior se hace patente en la UNES por ser una universidad con Acreditación por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), institución que avala la calidad en el cumplimiento de su Misión: “Formar profesionales de calidad, capaces de vivir mejor con los demás y consigo mismos” y de la misma manera en cuanto a la Visión: “Los egresados deben reconocerse por el conjunto de valores centrales, de conocimientos y de destrezas que se reflejan en su vida personal, en su vida profesional y en sus contribuciones a su comunidad local, estatal, nacional y global como mexicanos universales”.

Desde una percepción socioeconómica, la generación de conocimiento es una parte importante para el desarrollo, siendo la investigación una de las funciones sustantivas, por lo tanto, es un proceso que debe arraigarse y promoverse en las universidades, avanzar de la apropiación de la información hasta convertirla en conocimiento, resultando que el conocimiento se genera y se divulga a toda la comunidad científica tanto nacional como internacional.

Para lograr las exigencias mencionadas nace RECIECS, es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente; realizado por destacados evaluadores profesionales de categoría académica internacional.

RECIECS publicará artículos científicos, también llamados artículos originales; artículos de revisión y ensayos. Es fundamental reconocer a todos y cada uno de los gestores, directivos y autores, por su dedicación y esfuerzo al compartir sus experiencias investigativas, gracias a todas las contribuciones, además de hacer posible el nacimiento del primer número de la revista, se da un paso decisivo para enriquecer el conocimiento de la comunidad académica de UNES, dándole impacto y presencia internacional.

La UNES se mantiene firme en el cumplimiento de la función sustantiva de Investigación y en la difusión de la misma, el Public Engagement de la UNES es evidencia del compromiso con el entorno y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. La calidad de la educación y la cultura científica se precisan como ejes de nuestros procesos y alcance de metas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-20
Cómo citar
Vélez JiménezD. (2020). PRESENTACIÓN. Revista Científica De Educación Y Ciencias Sociales, 1(1), 1-2. Recuperado a partir de //revista.unes.edu.mx/index.php/RCECS/article/view/1
Sección
Presentación