La construcción del modelo de comunicación del discurso periodístico

Resumen

Se aborda la construcción argumentativa del discurso periodístico, a partir de tres niveles: 1. Fiabilidad de la información en cuanto a la previsión y objetividad del saber. 2. Unidad disciplinar de la producción y difusión de la información. Y, 3. análisis formal-programático, donde el periodista construye su modelación de intercambio de información con el medio. Esto favorece el despliegue de las dinámicas de interpretación, escomposición y sistematización metodológica del hecho social, es decir, el periodista reproduce el objeto de carácter científico o tecnológico desde la resignificación de los conceptos.

Palabras clave: sistematización; resignificación; comunicación; información.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-01-28
Cómo citar
Torres BarreroL., Enamorado RodríguezA., & Galán RizoR. (2021). La construcción del modelo de comunicación del discurso periodístico. Revista Científica De Educación Y Ciencias Sociales, 2(1), 16-25. Recuperado a partir de //revista.unes.edu.mx/index.php/RCECS/article/view/7
Sección
Artículos