Calidad educativa como formación integral y sentido social en la educación colombiana

Resumen

El análisis de en la calidad educativa como formación integral y sentido social en la educación colombiana constituye el eje central de esta contribución. La educación en nuestros países Latinoamericanos no sólo debe formar doctores, investigadores, científicos, técnicos que permitan salir del subdesarrollo, sino que, además, debe permitir a nuestros estudiantes explorar inteligencias deportivas, artísticas, relacionales que permitan vivir en paz y armonía, vivir en fraternidad, libertad, igualdad y equidad con sentido social, por lo que se inicia realizando un análisis teórico estrechamente vinculado con el concepto calidad. Asumiendo el naturalista, con hermenéutico, para llegar a una noción de calidad entendida como búsqueda de la excelencia en la unidad del conocimiento y el desarrollo de las diversas cualidades y potencialidades de nuestros estudiantes, una excelencia en lo humano y personal. Llegando a concluir que para promover la calidad es preciso tener en cuenta el proyecto institucional, la cualificación permanente de los docentes, la participación de toda la comunidad educativa en los planes de mejoramiento académico, el seguimiento y la evaluación permanente de los procesos educativos.

Palabras clave: Calidad; calidad educativa; formación integral; sentido social; excelencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-08-31
Cómo citar
Martínez RodríguezF. A. (2021). Calidad educativa como formación integral y sentido social en la educación colombiana. Revista Científica De Educación Y Ciencias Sociales, 2(2), 20-28. Recuperado a partir de //revista.unes.edu.mx/index.php/RCECS/article/view/14
Sección
Artículos